¿Sirve esto para algo?

Si alguna vez me he hecho mentalmente preguntas, por muy estupidas que sean, o he hecho reflexiones, por muy estupidas que sean......¿por que no volcar esto aqui y asi vacio el disco duro de mi cabeza para dejar espacio para cosas que si valgan la pena? Intentemoslo pues.....

miércoles, febrero 21, 2007

El apasionante pero triste mundillo de las asesorias.



O por lo menos para mi, os explico la tomadura de pelo que casi nos hacen a mi socio y a mi....
Resulta que hemos acordado con el dueño de un local las condiciones para poder alquilarlo y montar nuestro negocio en el. Hasta aqui correcto.
Nos dice el hombre que su hijo es abogado y que el redactará el contrato. Bien. Se compromente a entregarnoslo arregladito y en condiciones para hacerlo lo necesario. Bien. Incluso, debido a el retraso en la entrega (deberia haber sido a principios de febrero) nos dice que no nos cobrará hasta mayo. Perfecto y hasta aqui asumible.
Las condiciones son las habituales para este tipo de gestiones. Un mes de pago a la gestoria en concepto de minuta, dos meses en registro de la propiedad en concepto de fianza. Normal.
Pero llegado un dia antes de la firma, usease ayer, me llaman de la gestoria diciendome que el dueño les ha llamado para que se ocupen ellas del redactado del contrato, con lo que me dicen que YO tengo que soltarles 150 Euros por ese concepto..........y por ahi no entro.
Les digo que me parece inoportuno que a falta de un dia para la firma y cuando ya me tienen bien pillado por los huevos me quieran cobrar por algo que en un principio no deberia haberlo hecho, puesto que ni siquiera me habian avisado de que podia pasar este imprevisto y de sus consecuencias.
Me dicen que van a ver si lo pueden arreglar y tal y que me diran algo.......
Al cabo de un par de horas me llaman y me dicen que no tengo que pagar nada, que al final el contrato lo redacta el hijo abogado del dueño. Curioso.
Sospechas que extraigo:
La asesoria llamó al dueño y le dijo que ellas se ocupaban de todo y tal, confiando en que yo aflojaría la pasta sin rechistar. Y una comedura de olla menos para el dueño.
Al ver que yo ponia pegas y que se les podia ir todo al carajo, se echan atras redactan igualmente ellas el contrato pero me hacen ver que al final el dueño se encarga de ello, con lo que mas vale no perder una operacion ya casi hecha, pero habia que ver a ver si colaba.
Lo encuentro extraño, la verdad. Pero en caso de que sea asi ya estoy pensando en como voy a sonsacar hoy quien se ha encargado de la redaccion del puto contrato. Me tengo por buena persona, pero no por tonto. Y no me gusta que me tomen el pelo.

Ya me queda menos para la apertura, joder que largo se me esta haciendo.




OTROSI:

FCB-LVP. A ver si tenim sort avui. Aunque el negro que se gana la vida como 100 blancos no juega.......