¿Sirve esto para algo?

Si alguna vez me he hecho mentalmente preguntas, por muy estupidas que sean, o he hecho reflexiones, por muy estupidas que sean......¿por que no volcar esto aqui y asi vacio el disco duro de mi cabeza para dejar espacio para cosas que si valgan la pena? Intentemoslo pues.....

viernes, enero 19, 2007

El camino se hace andando. (1)



Me hallo en disposicion de decir a todo el mundo que ya esta todo en marcha. Me dispongo a abrir junto a un socio una tienda de material informatico. Generalmente me suelen decir que este es un mundillo muy explotado, que si ya hay suficiente competencia como para que funcione, que si los margenes de beneficio son pauperrimos, etc etc..........
Soy plenamente consciente de donde me meto, que no me voy a hacer rico, que habran dias no muy buenos y otros mejores. Pero no he llegado hasta aqui para repensarmelo. Estoy decidido a hacerlo.
Una de las cosas con las que pensaba que me iba a tener que pelear mas, el conseguir la pasta necesaria, ha confirmado mis sospechas. Es muy chungo convencer a los bancos de lo que vas a iniciar y te piden cien mil garantias. Total, al final ellos seran los que lleven el negocio de todo en este pais a este paso............
Una vez superado esto hay cien mil cosas mas que hacer. Busca local y en buena zona (¿que es buena zona? ¿que lo define?), tramita permisos de apertura, reforma el local..........bueno, nada que no hayan hecho otros comerciantes antes......pero a mi se me está haciendo un mundo.
Lo realmente curioso es lo de los centros comerciales tipo La Maquinista y demas. Hemos ido a preguntarles acerca de poder abrir en ellos, basandonos en que en todos habian locales disponibles, y lo mas curioso es que te ponen en lista de espera y esos locales sin ocupar. Rarisimo.
En Baricentro habia un local vacio, preguntamos por el y nos dicen que no esta en alquiler ni en venta. Mas raro aun. Me huele a ocultacion de Black Money.
Hemos conseguido un local en una zona de nueva construccion con lo que asumimos que los primeros meses seran dificilillos.
Fin de la parte 1