¿Sirve esto para algo?

Si alguna vez me he hecho mentalmente preguntas, por muy estupidas que sean, o he hecho reflexiones, por muy estupidas que sean......¿por que no volcar esto aqui y asi vacio el disco duro de mi cabeza para dejar espacio para cosas que si valgan la pena? Intentemoslo pues.....

martes, octubre 10, 2006

El 7º arte

Cuando alguien ve una pelicula lo minimo que espera es que le entretenga. Pasar un buen rato es es objetivo minimo que se le ha de pedir a una pelicula. A mi me pasa una cosa curiosa, si es que se le puede llamar asi.
Siempre espero algo que complique la trama, algo que enrevese de tal manera la pelicula que le haga tener un desenlace que no esperes. Pero el 95% de las que veo, nasti de plasti. Pura bazofia. Las veo enteras. Al acabar, si han sido medianamente entretenidas, digo -Ha estado bien- pero casi siempre espero algo mas......
No se como explicar esa sensacion. Todas cumplen una serie de normas que las hace como previsibles, y eso es lo que me molesta.
Pero lo peor es que hay maneras de hacer esto ultimo. Unas lo hacen magistralmente, con lo cual queda una pelicula entretenida, y otras lo hacen como tratando de insultar la inteligencia del que las ve, dandoselo todo bien mascadito, no vaya a ser que tenga que pensar.....
Los giros en los argumentos los considero todo un arte y solo de ver como los abordan te das cuenta si vale la pena seguir. Ejemplos los hay a patadas. Las comedias son un buen ejemplo de la aplicacion de estos giros.
No me considero un critico cinefilo puesto que apenas se como se maneja una videocamara. Solo quiero que no me traten como a un gilipollas cuando me dispongo a ver una pelicula. Hay algunas que son un atentado a la mente humana haciendoles rebajarse hasta niveles pateticos. ¿tan tontos nos ven que tienen que meter una discusion a 3/4 de pelicula entre el chico y la chica para que al final todo acabe bien? Y lo que mas gracia me hace es que hay gente que se emociona al ver que la chica y el chico acaban juntos. 90 minutos para eso. No cuestiono el fin. Cuestiono la manera de llegar a ese fin. Tambien hay ejemplos cojonudos de como lograrlo, Algo pasa con Mary, por ejemplo.
Bueno.....voy a ver si me veo una peli en el dvd.....